miércoles, 22 de octubre de 2014

El fenomeno del niño y de la niña.

Articulo Informativo
Buenos días/tardes/noches, todo depende desde donde nos esten leyendo. Bueno, hoy les traemos algo de información acerca de estos fenomenos tan renombrados en estos tiempos (Al menos por aca en Baja California.) Si gustan echarse un vistazo, les aseguramos no se arrepentiran.
Saludos;
Cuidando el Agua:*

El Fenomeno del Niño.
 
Se denomina El Niño a un fenomeno climático, que consiste en un cambio en los patrones de movimientos de las masas de aire provocando,  un retardo en la cinética de las corrientes marinas "normales", desencadenando el calentamiento de las aguas sudamericanas.

 El Niño (del Niño Jesús) demuestra cuan importante es el inseparable acoplamiento del océano y de la atmósfera para la formación del clima. El Niño es una cálida corriente marítima provocada por un desplazamiento, en áreas de alta y baja presión en el sudoeste del Pacífico, empuja la corriente de Humboldt (rica en sustancias nutritivas) por delante de la costa sudoeste sudamericana, a intervalos irregulares en épocas navideñas. En las costas asiáticas aparecen las sequías, los incendios en los bosques, etcétera. A su vez, en las costas americanas se desatan grandes temporales tropicales, que acarrean aluviones e inundaciones.

 El Fenomeno de la Niña.

Esta corriente es de agua fría, justo al contrario que la del Niño que era cálida. La Niña, no supone   condiciones normales, es el paso previo para llegar a ellas. Durante este fenómeno, las masas de aguas se desplazan a pesar que los alisios han cesado, Aparecen olas grandes y horizontales, cuya amplitud  es de unos 100 Km, y cuyo período es de 10 días. Inundaciones en el Oeste del Pacífico y sequía y frío en el Este.

 Esto produce precipitaciones superiores a las normales en Asia, Australia e inclusive en África del Sur. Mientras tanto, desciende la temperatura sobre las costas americanas y aumenta la aridez y la frecuencia de los huracanes en la planicie central de Estados Unidos.


Esperamos esta información les haya ayudado a entender estos cambios climaticos.
Saludos;
Cuidando el Agua:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...