lunes, 27 de octubre de 2014

Mitos y datos acerca del agua.

Articulo informativo.

 
Hola:) ¿Como estan? Bueno, pues hemos estado pensando ¡Esta vida no es para nosotros ni para ningun ser vivo! No es justo para nadie vivir en este lugar en el nadie cuida nada. Deberiamos aprender a apreciar esta maravilla de mundo, y no tardar años en la regadera cantando como yo  Por que nos acabamos el agua:c Pues, a modo de un articulo interesante les hemos traído estos mitos y datos sobre el agua. Que lo disfruten;
Saludos;
Cuidando el Agua♥

Mitos y datos sobre el agua:

1.Tienes que beber 8 vasos de agua al día.
El tipico de los papás: ¡¿Ya te bebiste los dos litros de agua?!. Tu dosis de agua diaria depende de ti. Para saber la cantidad que debes tomar, pésate cada mañana durante cuatro días seguidos (NO durante la regla).  Si pierdes medio kilo al día, significa que el día anterior no bebiste suficiente líquido. Bebe medio litro de agua a primera hora de la mañana por cada medio kilo que has perdido y ajusta tu dosis diaria de agua hasta que dejes de perder peso. 

2. Solo beber al tener sed.
El problema es que tu cerebro tarda tiempo para reaccionar ante la falta de agua. ¿Sabias que las mujeres pierden mas liquido al hacer ejercicio que los hombres? Es recomendable tomar medio litro antes de entrar al gym.

3. Beber agua antes de comer te ayuda a perder peso.
Lo unico que hace es que te llenas mas rapido, pero no obtienes suficientes nutrientes. Lo mas recomendable si quieres bajar de peso es que comas frutas con mucha agua, tienen pulpa y te sacian mas.


4. El agua disuelve mas sustancias que cualquier otro liquido. Antes como tortura, amarraban a las personas y hacian que una gota de agua les callera constantemente sobre la cabeza hasta agujerarles el craneo.

5. El agua congelada pesa un 9% menos que el agua en estado lí­quido. Es por eso que el hielo flota sobre el agua.

6.  Se necesitan 5680 litros de agua para producir un barril de cerveza, 450 litros de agua para producir un solo huevo de gallina, unos 25700 litros de agua por dí­a para producir los alimentos que consume una familia de cuatro personas, 7000 litros de agua para refinar un barril de petróleo crudo, 148 litros de agua para fabricar un automóvil y 200 litros de agua para producir un solo litro de Coca-Cola.

7. Alrededor de 4 millones de personas mueren al año debido a enfermedades relacionadas con el agua, teniendo lugar en países subdesarrollados el 98% de las muertes

8Sólo el 3%  del agua existente en la tierra es dulce de las cuales el 1% está disponible para beber y dicha cantidad se reduce año tras año debido a la contaminación. ..sorprendente ¿verdad?

9.  Una persona puede sobrevivir un mes sin alimentarse , pero solo 7 días como máximo sin beber agua. En cambio el berrendo y el camello pueden vivir durante semanas sin beber agua directamente pero la obtienen de las plantas que comen.

10.El agua no esta repartida de manera "pareja". En el desierto de Atacama, Chile ¡No llovio nada durante 4 siglos! Y en Cherrapunji, India llovio durante tooodo el año, en 1960.

Que les haya gustado.
¿Que piensan de esto? ¿Saben algun dato de el agua?
¿Como es en donde viven el agua?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...