lunes, 17 de noviembre de 2014

En Ensenada... De nuevo.

Noticias:)


Hola a todos:) Les dejamos esta bella imagen, para que los alegre... después vienen las malas noticias :/ besos:
Cuidando el agua:*


El déficit de agua en Ensenada, sumado a un invierno sin lluvias, provocó que en enero la CESPE iniciara oficialmente un programa de tandeo en la ciudad para garantizar a los usuarios del servicio, líquido al menos tres días por semana.
La demanda de la ciudad es de 890 litros por segundo pero la totalidad de las fuentes de CESPE solo cuentan con capacidad de suministro de 703 litros lo que implica un déficit de 187 litros.


A través de un comunicado de prensa, el CCEE apunta que Ensenada tiene un déficit actual en el abastecimiento de agua de 137 litros por segundo, que representan el 15% de los habitantes de la ciudad, que representan alrededor de 60 mil personas que no cuentan con servicio de agua las 24 horas del día sin interrupción.

Para atender este déficit, Martínez Santos indicó que el CCEE considera la desaladora como la mejor opción, pues la construcción del acueducto de Tecate a Ensenada para bombear agua del Rio Colorado hasta esta ciudad, tiene un costo de 1,200 millones de pesos, pero que depende de la prioridad que de el Gobierno Federal, que podría tomar alrededor de seis años en llevarse a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...