martes, 4 de noviembre de 2014

Tipos de agua+ ¿Porque el agua se contamina tan fácil?

Hoy venimos coooon....                          TIPOS DE AGUA
+
 Porque el agua se 
contamina tan fácil

Hola chicos, hehehe, ¿Como se encuentran? Esperamos que bien, hoy les traemos este tema que, creemos, les puede interesar. hehe. Pero bueno... a lo que venimos...
Saludos:
Cuidando el Agua:)

¿Porque el agua se contamina tan fácil?
Se calcula que existe en la tierra unos 1300 millones de kilómetros cúbicos de agua, de los cuales el 97,2% se encuentra en los océanos y el 2,8% es de agua dulce, de la cual 28,3 millones de Km. está en los casquetes polares y en las altas cordilleras, 8,1 millones de Km. de agua disponible en los ríos, lagos, arroyos, manantiales y depósitos subterráneos y el resto se encuentra en la atmósfera.
De acuerdo con la definición de contaminante, se considera que se genera contaminación en el agua por la adición de cualquier sustancia en cantidad suficiente para que cause efectos dañinos mensurables.

Como el agua es el medio ambiente líquido universal para la materia viva, resulta que es propensa de manera excepcional a la contaminación por organismos vivos.Se contamina fácilmente por que el agua es el mejor disolvente universal que existe generalmente , todas las sustancias se mide en calidad de si son o no son solubles en agua y por ende la agua potable que bebes , tiene muchos requerimientos que la hacen potable una de ellas es que tiene que ser cristalina, el punto es que el ser humano es un ser muy selectivo y delicado ,cualquier contaminante por mínima que sea la concentración de impurezas ,a la larga te hace daño y lo que se trata de evitar de que esto ocurra ,ademas depende de la conciencia y la colaboración de todos para no tirar sustancias nocivas cerca de las fuentes de agua
TIPOS DE AGUA:

1.Agua potable: es agua que puede ser consumida por personas y animales sin riesgo de contraer enfermedades.

2.Agua salada: agua en la que la concentración de sales es relativamente alta (más de 10 000 mg/l).
3.Agua dulce: agua natural con una baja concentración de sales, generalmente considerada adecuada, previo tratamiento, para producir agua potable.
4.Agua dura: agua que contiene un gran número de iones positivos. La dureza está determinada por el número de átomos de calcio y magnesio presentes. El jabón generalmente se disuelve mal en las aguas duras.
5.Agua blanda: agua sin dureza significativa.
6.Aguas negras: agua de abastecimiento de una comunidad después de haber sido contaminada por diversos usos. Puede ser una combinación de residuos, líquidos o en suspensión, de tipo doméstico, municipal e industrial, junto con las aguas subterráneas, superficiales y de lluvia que puedan estar presentes.
7.Aguas grises: aguas domésticas residuales compuestas por agua de lavar procedente de la cocina, cuarto de baño, fregaderos y lavaderos.
8.Aguas residuales: fluidos residuales en un sistema de alcantarillado. El gasto o agua usada por una casa, una comunidad, una granja o una industria, que contiene materia orgánica disuelta o suspendida.
9.Aguas muertas: agua en estado de escasa o nula circulación, generalmente con déficit de oxígeno.
10.Agua alcalina: agua cuyo pH es superior a 7.
11.Agua estancada: agua inmóvil en determinadas zonas de un río, lago, estanque o acuífero.
12.Agua fósil: agua infiltrada en un acuífero durante una antigua época geológica bajo condiciones climáticas y morfológicas diferentes a las actuales y almacenada desde entonces.
13.Agua subterránea: agua que puede ser encontrada en la zona saturada del suelo, zona formada principalmente por agua. Se mueve lentamente desde lugares con alta elevación y presión hacia lugares de baja elevación y presión, como los ríos y lagos.
14.Agua superficial: toda agua natural abierta a la atmósfera, como la de ríos, lagos, reservorios, charcas, corrientes, océanos, mares, estuarios y humedales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...